Si está considerando comprar un vehículo todoterreno pero no está seguro de la diferencia entre lo que ofrece un ATV y lo que puede obtener de un UTV, desde Nt Grup le mostraremos los puntos clave para tomar su mejor decisión y todas la diferencias entre un Quad y un Buggy.
En primer lugar, tienes que tener claro el vehículo que quieres utilizar, si quieres ir solo o con un acompañante, con qué presupuesto cuentas actualmente, si tienes finca o no, incluso si lo vas a comprar por trabajo en el campo. Así que, a partir de ahora, trata de pensar qué es lo mejor para ti y acércate a lo que tienes en mente.
Precio
Uno de los requisitos de cualquier vehículo es el presupuesto máximo que tenemos para gastar. Aquí el abanico de posibilidades es bastante amplio, aunque lo más evidente de este factor es saber que para una misma cilindrada, un ATV suele ser algo más económico que un UTV.
Funcionalidad y versatilidad
Es muy importante saber cómo va a utilizar su nueva adquisición. ¿Tiempo libre, trabajo? Todos ellos te permitirán una gran funcionalidad. No obstante, también dependerá del presupuesto que tengas, la mecánica que elijas y la configuración de conducción 4×2 o 4×4. En este sentido nos encontramos con UTV´s de hasta seis plazas por un máximo de dos en los ATV´s.
Seguridad
Si alguna vez has conducido un ATV biplaza moderno, habrás descubierto que el nivel de seguridad ha alcanzado niveles sin precedentes. En otras palabras, se ha mejorado la seguridad activa gracias a un nuevo diseño de chasis, suspensión y mejoras en la distribución del peso y el centro de gravedad. Aún así, en seguridad pasiva el UTV está unos metros por delante. Los cinturones de seguridad, las barras y los asientos protegen a los pasajeros de accidentes de mejor manera que el ATV.
Costos de mantenimiento
Mecánicamente, los ATV y UTV no son muy diferentes, ya que a menudo comparten muchos elementos internos, como motores y otros componentes. Por lo tanto, los costos de mantenimiento no difieren mucho entre los dos, aunque el UTV puede sufrir más desgaste debido a su mayor peso.
Facilidad de conducción
Por supuesto, si tiene licencia de conducir, el comportamiento de UTV le resultará muy familiar. Volante, dos pedales, asientos, cinturones de seguridad. Un ATV, por otro lado, se parece más a una moto en términos de la posición de conducción. con manillar, sentado a horcajadas, freno de pie o manetas. Por otro lado, sus gestos son más sutiles y necesitarás más tiempo para acostumbrarte a eso.
Diversión
No muchos vehículos ofrecen el nivel de diversión de un ATV ya que tienen una manejabilidad y reacciones muy buenas, en cambio el UTV es bastante diferente.
El peso juega en su contra con mayores inercias, mayor subviraje y reacciones más lentas. A no ser que elijamos un UTV deportivo y de altas prestaciones. En este caso la diversión sí estará asegurada. Pero prepara unos cuantos miles de euros más.
Sorry, the comment form is closed at this time.