23 Feb Taller especializado en motos, quads y buggies
Cuando acudir a un taller especializado en motos, quads y buggies.
Cuando se sufre una avería y esta no puede ser reparada por el propio dueño de la moto -la mayoría de las veces- es el momento de acudir a un Taller especializado en motos, quads y buggies.
En ese momento, a quienes no cuentan con un taller de confianza les suelen surgir dudas sobre cuál es el mejor establecimiento para confiar la salud de la motocicleta. Acertar a la primera no siempre es posible, aunque en estos casos el boca a boca o las recomendaciones de otros moteros pueden ser la mejor guía.
En cuanto a los talleres, los hay oficiales y no oficiales (esto es, respaldados o no de forma oficial por un fabricante de motos en concreto). Los primeros suelen ser más caros ya que la hora de mano de obra llega a doblar a la de los segundos. Sin embargo, esto no quiere decir que la atención o la calidad de los mecánicos empleados en los no oficiales sea peor, ya que en ocasiones ofrecen resultados más acordes con lo que los clientes esperan.
Dicho esto, cuando se acude a un taller, hay algunos aspectos que siempre se han de tener en cuenta:
- En primer lugar, cuantas más referencias buenasse tengan sobre él, mejor que mejor.
- Una vez que se visita con la moto averiada, lo primero que debe ofrecer es un presupuestode lo que se le va a hacer a la moto. En ocasiones puede que sea orientativo, ya que no todas las averías son sencillas de encontrar o incluso puede darse el caso de que sean consecuencia de otro problema que esté escondido en una primera revisión. (NdR: Por supuesto, como para realizar un presupuesto hacen falta conocimientos, trabajo y tiempo, dicha realización de presupuesto tiene un coste y es legal cobrarlo, aunque haya tallerese que, por cortesía u otra estrategia de márketing, opten por no hacerlo).
- La rapidez con la que arreglen la moto es otro de los puntos a tener presentes. Cuando un establecimiento se caracteriza por su agilidad significa que sus mecánicos son activos y se preocupan por que el dueño de la moto recupere su vehículo rápidamente.
- Los medios con los que cuenta un taller también son importantes en el momento de considerarlo como “de confianza”. No siempre un buen mecánico puede acometer ciertas reparaciones si no dispone de las herramientas adecuadas.
- Cuando se finaliza la reparación, lo más adecuado es que el mecánico explique qué es lo que le sucedía a la moto y cuáles han sido los pasos que ha dado para arreglar el problema. Además, deberá dar al cliente todas las piezas usadasque ha cambiado, demostrando así que las ha sustituido por otras en buen estado.
- Lo más adecuado es colocar piezas nuevasy no de segunda mano, a no ser que sea el propio dueño de la moto el que así lo consienta o lo solicite
- En el momento del pago por los servicios, el taller debe entregar una facturaen la que se detallen tanto los trabajos que se han realizado en la moto, como las horas que se han necesitado para ejecutarlos y las piezas que se han cambiado. Hay ocasiones en las que los clientes prefieren que no haya factura, puesto que así se “ahorran” el IVA de la misma. Sin embargo, esto, además de no ser legal, es un error, ya que en caso de que haya un problema después de la reparación, el taller podría lavarse las manos y no responsabilizarse.
En nuestra tienda de 900m2 y 550m2 de almacén en Granollers-Barcelona-Cataluña y España, podrás ver uno de los más grandes stocks de Quads/Buggies y Motos
Damos servicio a toda España, con entregas en todo el territorio de cualquier unidad en stock de quads y buggies que deseen adquirir.
Por otro lado ofrecemos el servicio de taller especializado en marcas como BENELLI/KEEWAY/MITT/CFMOTO/MALAGUTI/ODES/SEGWAY/SWM/KSR/LINHAI/SHERCO/YAMAHA/HONDA/KTM/SUZUKI/KAWASAKI
Como bien sabéis, desde NTGRUP os iremos informando de todas la novedades y noticias relacionadas con el mundo de los quads, buggies y motos.
Podéis consultar todas las novedades de noticias en la página web. Así como revisar el stock disponible de quads, buggies y motos que tenemos actualmente en la tienda para el envío a toda España.
Para mayor información sobre las marcas que trabajamos podéis verlo en la página web.
Cualquier mayor duda podéis contactar con nuestro equipo comercial que os ayudará en todo lo necesario para resolver vuestras preguntas:
nt@ntgrup.es
Sorry, the comment form is closed at this time.